¿Un verano esperado en el Real Madrid?

La opinión de Álex Alonso
07.02.2023 22:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Todos sabemos cómo trabajan Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en el Real Madrid. Ambos han conseguido lo que parecía impensable hace unos años: competir contra los grandes clubes de Europa sin los mismos recursos económicos. PSG, Manchester City y Chelsea son tres de los clubes con capital extranjero que más han apostado por los 'megatraspasos' en los últimos años. Sin embargo, solo el club 'blue' ha conseguido levantar el título que todos quieren: la UEFA Champions League. El Real Madrid, mientras estos clubes gastaban y gastaban en el mercado de fichajes, optó por mirar cada euro de su bolsillo como si de un tesoro se tratase. A pesar de esta austeridad, los éxitos tanto en España como en Europa no se han hecho esperar.

2023, UNA FECHA MARCADA EN ROJO

Florentino Pérez ha gestionado el club de la mejor forma posible a pesar de haber descuidado ciertas parcelas de la plantilla. Es por eso que este mismo verano se presenta como una oportunidad histórica de reformar la casa de aquellos que levantaron tres Champions League consecutivas. Siete acaban contrato, pero jugadores como Benzema, Kroos o Marco Asensio podrían continuar. Con Modric hay dudas, por lo que de momento nadie sabe lo que pasará con su futuro.

¿FICHAJES A LA VISTA?

¿Qué fichajes debe hacer? Teniendo en cuenta que Mendy saldrá del Real Madrid a final de temporada, lo más lógico sería reforzar el lateral zurdo o en su defecto el eje de la zaga. Gvardiol sería el fichaje ideal más allá de Fran García. El croata ha sido uno de los MVP del pasado Mundial está como loco de vestir la elástica merengue.

En el centro del campo no veo necesaria la llegada de Bellingham. Es muy bueno y marcará un antes y un después, pero teniendo a Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde este fichaje carece de todo el sentido. Si que es necesaria la llegada de un centrocampista teniendo en cuenta que Kroos y Modric no tienen garantizada su continuidad. Un perfil como el de Tielemans seguro que le encanta a la directiva, la cual ha sido especialista en fichar a jugadores libres en los últimos años (Alaba y Rüdiger).

El problemón está en la delantera. Si fuera por mí, Marco Asensio tendría que hacer las maletas más pronto que tarde, pero podría renovar. De no hacerlo habría que acudir al mercado a por un extremo derecho puro. Nada de colocar ahí a Valverde o a Rodrygo porque no es su posición ideal. Álvaro Rodríguez parece que será el suplente de un Benzema que apunta de cada vez más pronto al final de su carrera. Arribas y alguna oportunidad de mercado podrían completar la delantera.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.