Una de las mejores plantillas del mundo... si fichan un '9'

El relevo en el centro del campo y el fondo de armario en la defensa confirman el buen estado del Real Madrid, pero hay que reforzar la delantera como sea
27.07.2022 21:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Benzema, Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Benzema, Carlo Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

Si de algo está sirviendo la pretemporada del Real Madrid es para darnos cuenta de que Ancelotti tiene una grandísima plantilla, pero con un gran "pero". La portería está más que bien cubierta con el mejor portero del mundo y uno de los mayores proyectos bajo los palos. Courtois y Andriy Lunin configuran la mejor portería del planeta fútbol junto con la formada por Edouard Mendy y Kepa en el Chelsea, aunque el belga evidentemente está por encima de todos ellos.

En la defensa, más allá de los problemas físicos de algunos zagueros, destacan nombres como los de Eder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy o Dani Carvajal. Todos ellos, sin problemas de lesiones, figuran entre los mejores del mundo en sus respectivas demarcaciones. Por detrás de ellos se encuentran Nacho y Lucas, dos opciones de las más utilizadas por Carletto y esas que casi siempre funcionan como bien se demostró la pasada temporada. Vallejo, Odriozola y Vinicius Tobias no cuentan ni contarán para el italiano.

La 'CMK' ya no es primordial

Si algo ha hecho bien Florentino Pérez en los últimos mercados de fichajes es asegurarse el relevo del mejor centro del campo de la historia del Real Madrid. Casemiro, Kroos y Modric eran más que necesarios hasta hace poco más de un año, pero con jugadores como Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde o Dani Ceballos por detrás estos pueden tomarse un descanso cuando quieran. Ayer se demostró que están más que capacitados para ser importantes en el equipo.

El problema del Real Madrid está en la delantera. Es cierto que Benzema es el mejor jugador del mundo en estos momentos y que ganará el Balón de Oro en poco más de dos meses y que Vinicius Jr figura entre los candidatos para competir el galardón, pero hace falta más pólvora. Asensio y Rodrygo sumaron entre los dos 22 tantos la pasada campaña, pero a partir de ahí llega la nada. Hazard, Mariano y Mayoral no pueden ser argumentos de peso en esta plantilla al menos hasta que se demuestre lo contrario. Un fichaje en la parcela ofensiva permitiría descargar de tanta responsabilidad a Benzema y a Vinicius, que podrían estar frescos a lo largo de toda la temporada. Un perfil Timo Werner encaja como anillo al dedo, pero para que pueda llegar primero deben salir uno o dos jugadores.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.