¿Una revolución galáctica por 75 millones en 2022?
El único fichaje que ha realizado este verano -por ahora- el Real Madrid ha sido David Alaba, que ha llegado libre tras terminar contrato con el Bayern Munich. Una estrategia que parece que será habitual en el Santiago Bernabéu en los próximos meses a tenor de las últimas informaciones. Muchos medios nacionales e internacionales se han hecho eco del interés madridista en varios futbolistas que terminan contrato en 2022 y que, por tanto, podrían firmar gratis (prima de fichaje aparte) con el Real Madrid a partir del 1 de enero.
El caso más sonado es sin duda el de Kylian Mbappé. Aunque se está haciendo todo lo posible por adelantar su llegada este verano, todo indica que el PSG no dará su brazo a torcer y habrá que esperar un poco más al francés. Otros nombres en esta lista son viejos conocidos de la agenda blanca, como son los casos de Paul Pogba (Daily Star le ve en Chamartín) y Eduardo Camavinga. Por otra parte, han surgido nombres nuevos como los de Antonio Rüdiger (desvelado por AS) y Leon Goretzka. En total son cinco futbolistas de primerísimo nivel que podrían desembarcar en el Real Madrid la próxima temporada sin tener que pagar traspaso por ninguno de ellos. Parece muy poco probable que todos acaben vistiendo la elástica madridista, pero salvo sorpresa, alguno de ellos sí se unirá al conjunto 'merengue' el año que viene.
Todo ello sin olvidar a Erling Haaland, cuya cláusula de rescisión en 2022 pasará a ser de 'solo' 75 millones de euros. Así las cosas, el Real Madrid tiene una oportunidad única de realizar una importante revolución galáctica por apenas 75 'kilos', si bien habrá que incluir las primas de fichaje y las hipotéticas comisiones de Mino Raiola...