Va tocando sacar el dinero del banco

La opinión de Javier Rubiano
29.03.2023 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid tiene carencias en su plantilla. Es algo que todo el mundo ve. Sin embargo, lo que filtran estos días desde el club blanco es que no llegarán grandes fichajes este verano y que se apostará por dar continuidad a la plantilla actual, salvo alguna que otra baja cantada como la de Mariano Díaz. El único gran nombre sobre la mesa sería el de Jude Bellingham, un centrocampista más para reforzar la posición mejor cubierta del equipo. 

Mientras, el madridismo pide a gritos fichajes. En el lateral derecho, Dani Carvajal lleva años siendo anticompetitivo (salvo en algunos momentos muy puntuales), Lucas Vázquez no deja de ser un parche y Álvaro Odriozola... Bueno, a mí muchas veces se me olvida que forma parte de la plantilla, y parece que a Ancelotti le pasa lo mismo.

Si la situación del lateral derecho resulta dramática para muchos aficionados, lo de la delantera es caso aparte. Con Benzema (cumplirá 36 años el año que viene) como único '9' útil de la plantilla y atravesando unos meses de dudoso rendimiento, muchos exigen el fichaje de un '9' en verano. Desde el club, en cambio, prefieren filtrar que Álvaro Rodríguez será el relevo de Karim la próxima campaña. Una incógnita total el chaval, que tiene buena pinta, pero que no deja de ser un disparo al aire.

Por último, el extremo derecho. No hay uno solo en un equipo que juega con un 4-3-3. Rodrygo y Valverde pueden actuar ahí, por supuesto, pero ambos están infrautilizados jugando en una posición que no es la suya. En cuanto a Asensio, carece de las dos principales características que debe tener un extremo: regate y velocidad. Además, tiene pie y medio fuera del Real Madrid salvo giro de 180 grados.

Por tanto, son varias las posiciones que debería reforzar el Real Madrid este verano. Mejor gastarse 150 millones de euros en tres o cuatro futbolistas útiles que desembolsar más de 100 'kilos' en un Bellingham que no es extremadamente necesario aún.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.