Valverde y el enésimo retratado a los culés

23.10.2022 17:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En ese afán por intentar hacer creer a los demás que tienen en sus filas a los mejores futbolistas del mundo, la afición del FC Barcelona ha vuelto a hacer el ridículo. Federico Valverde, ese jugador que era peor que los Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y compañía, volvió a demostrar ayer que a sus 24 años ya se encuentra entre los mejores del mundo. Y lo mejor de todo es que aún no se vislumbra su techo.

VALVERDE LO TIENE TODO

'El Pajarito' evolucionó a 'El Halcón' y con razón. Esta temporada suma ya 7 goles y dos asistencias en un total de 16 partidos entre todas las competiciones. Todas sus dianas, además, son golazos. No tiene un gol feo un Valverde que en esta última semana ha anotado tres chicharros desde fuera del área: en el clásico, en Elche y ayer ante el Sevilla. Pero no se trata solo de su acierto de cara a portería, y es que su aportación en todo el terreno de juego es bestial. El propio Ancelotti reconoció estar sorprendido con un chico al que le da igual dónde juegue, porque siempre lo hace bien y en todas las zonas del campo. Pero no por destacar su despliegue físico y su sensacional disparo lejano debemos olvidar de su notable calidad. El último ejemplo lo encontramos en ese caño que le tiró ayer a Alex Telles para deleite del Santiago Bernabéu. Y es que Carletto ya lanzó una advertencia tras la victoria ante el Sevilla: "El Balón de Oro lo tiene Karim, pero el año que viene quizá Valverde esté ahí".

Lejos quedan aquellos días en los que una gran mayoría de la afición del Barça veía al uruguayo como un futbolista inferior a Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. Ya quisieran estos tres centrocampistas llegar a la mitad del jugadorazo en que se ha convertido el charrúa del Real Madrid. Quizá si tuvieran el nivel de Valverde, el Barcelona no jugaría la Europa League por segunda temporada consecutiva.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.