Varane, el líder de la defensa que pudo ser y no fue

Varane ha dejado claro que no es ningún líder. Sin Ramos sabemos que no todo funciona igual
30.07.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Varane en un partido
Bernabeudigital.com
Varane en un partido
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La pasta manda y la Premier League es la liga que ahora mismo tiene más posibilidades de acoger a los mejores futbolistas. El City de Guardiola lo ha dejado claro, con la más que probable incorporación de Grealish y de Kane. El United tampoco se ha movido mal con Sancho y ahora con Varane, jugador por el que ha pagado 50 millones. El central francés cobrará mucho más que en el Bernabéu, ya que el Madrid todavía arrastra problemas por la falta de público en los estadios. Pero en la vida no todo es dinero. Con la marcha de Ramos Varane podía ser el jugador líder de la defensa. Le quedan muchos años de fútbol y podría haber afrontado un nuevo desafío.

En el Madrid lo tenía todo, hasta confianza (a pesar de los errores garrafales que ha cometido en más de un partido). Sin embargo, Varane ha dejado claro que no es ningún líder. Sin Ramos sabemos que no todo funciona igual –ya pasó en los partidos en los que no jugaba– y quedarse solo es enfrentarse a mucho compromiso y presión. Sencillamente no ha podido con ello y ha optado por la vía del United, un equipo top, pero que no tiene la presión del Madrid ni de lejos. El dinero también ha sido una motivación, claro está, pero da la sensación de que ha huído de las responsabilidades y se va a un equipo menor. Raphael, mucha suerte, pero el Madrid se queda con unos defensas a la altura, como el todopoderoso Alaba, Militao y el que siempre cumple, Nacho. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.