Verdades y mentiras sobre Aurélien Tchouaméni

La opinión de Álex Alonso
28.02.2024 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¿Es Aurélien Tchouaméni uno de los peores fichajes del Real Madrid? Quien lo piense no entiende absolutamente nada de fútbol. ¿Está en su mejor nivel? No, pero no por ello hay que quitarle de la titularidad ni mucho menos. Soy un firme defensor del centrocampista merengue, el cual llegó a cambio de más de 80 millones de euros para reemplazar a Carlos Henrique Casemiro sin parecerse en absoluto a él. Su rendimiento ha sufrido unos cuantos picos, pero también valles, de ahí las dudas que muchos intentan generar entre los aficionados del Real Madrid.

Las palabras de Álvaro Benito me dejaron bastante sorprendido hace un par de días. Me resulta realmente llamativo que alguien que sabe tanto de fútbol diga que Tchouaméni debe ser suplente para dejar su puesto a Modric. Me pareció raro en él y, sobre todo, muy oportunista. Lo dijo después del golazo del croata contra el Sevilla y no después del pobre rendimiento de la leyenda contra el Rayo Vallecano. Es la gran diferencia.

TCHOUAMÉNI DEBE MEJORAR, SÍ, PERO ES INDISCUTIBLE

Los datos lo demuestran. Es cierto que Tchouaméni sufre a veces algunas lagunas en su juego, pero es que si no las tuviera sería el mejor del mundo en su posición. Está entre ellos en conceptos como la presión adelantada, defender hacia adelante, fijar la marca en las jugadas a balón parado o crear peligro en ataque. ¿Qué le falla? Esos pequeños errores de concentración, muchas veces duda en la defensa hacia atrás o también sufre en algunas jugadas con el balón en los pies.

Lo que nadie puede dudar es que es indiscutible en el Real Madrid y debe serlo porque con él de titular el equipo no pierde. Es algo que se puede comprobar esta temporada por muchos críticos que tenga. ¿Debe mejorar? Por supuesto, pero no se puede dudar de él...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.