Verso libre en el Etihad

La opinión de Álex Alonso
14.05.2023 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Señoras y señores, quedan tan solo unos días para que la temporada del Real Madrid pueda calificarse como un auténtico éxito o por el contrario como una verdadera decepción. La Copa del Rey ya está en las vitrinas del Santiago Bernabéu, pero es de sobra conocido que ese título no es importante en absoluto para una institución acostumbrada a la más absoluta excelencia. Más allá de ese trofeo, los de Carlo Ancelotti también ganaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

NO VA MÁS

Llega el día D y la hora H. El Manchester City quiere acceder a la segunda final de la Champions League de su historia pero para ello tendrá que derrotar al Real Madrid, un experto en estas lides. Carletto pudo dar descanso a algunos jugadores ante el Getafe, pero Camavinga dio el mayor susto de los últimos meses: su rodilla parecía decir basta. Por suerte, solo tiene un esguince levísimo y todos los medios aseguran que jugará contra los de Pep Guardiola.

Camavinga es un factor diferencial en cualquier posición o en todas a la vez. Puede partir del lateral, pero acaba jugando de extremo por la derecha, de mediapunta o de interior. Le da igual porque siempre lo hace bien. Sin él, el Real Madrid se quedaba sin uno de sus puntos claves para derrotar a los citizens en el Etihad. Es tan verso libre que Guardiola no puede idear un plan para frenar sus temidas arrancadas.

Por suerte Carletto contará con él y el Real Madrid irá a la guerra con todos sus mejores soldados. Solo toca esperar... de nuevo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.