Vinícius puede ser la llave del futuro Real Madrid

30.03.2021 21:30 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Vinícius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinícius, Real Madrid
© foto de Image Sport

Lo que hace un tiempo podía sonar a locura va siendo cada vez más posible. No es ningún disparate pensar que Vinícius Júnior puede estar viviendo su última temporada en el Real Madrid. El carioca es único en aquello de la samba y la parafernalia, pero le sigue faltando lo primordial en esto del fútbol: el gol.

Los hay quienes arguyen que en la balanza también pesa su excesiva juventud porque solo tiene 20 años y muchas cosas por delante que aprender, pero la precocidad que exige el fútbol de élite hoy en día no espera a nadie, y menos si vas a bordo de un catamarán como el del Real. Son ya tres temporadas de blanco y un mal endémico el que arrastra el brasileño que ni tan siquiera ha ofrecido algún que otro brote verde. Es como cuando te abstienes una temporada de la conducción: cuanto más miedo le coja a la portería, peor.

Sin embargo, el que fuera una de las fuertes apuestas del club tras el pago de unos 45 millones de euros al Flamengo en la política de reclutamiento de talento joven puede sacrificarse ahora para abaratar al gran deseado: Kylian Mbappé. El interés del PSG es fehaciente y no nuevo, y Vinícius es de los jugadores con mejor cartel de la larga ristra de transferibles que tiene el Madrid en el escaparate para este verano.

La obsesión de Leonardo, que quiere a su compatriota en París, puede ser la vía rápida para desencriptar una operación que lleva varios años gestándose y que cada vez es más probable que se solvente este año. El delantero galo finaliza contrato en 2022 y en la capital francesa van a contrarreloj. Y mientras, en Valdebebas, más cerca de su objetivo.