Vinicius se merece un respeto

El futbolista fue nuevamente insultado en el partido que el Real Madrid disputó ante Osasuna en El Sadar el pasado sábado
20.02.2023 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

No es normal y ni tiene una pizca de sentido lo que vive Vinicius cuando va a jugar un partido en la Liga Santander lejos del Santiago Bernabéu. Puede ser que a veces el brasileño se encienda durante el encuentro y algún comentario más o menos desagradable puede escaparse en la grada. De hecho, eso ocurre con absolutamente todos los futbolistas cada fin de semana. Pero una cosa es una situación aislada en un hecho puntual y otra muy distinta es que por decreto parece que hay que atacar, acosar e insultar al jugador del Real Madrid por su simple presencia.

Lo vivido contra Osasuna es el colmo de todo lo de estos meses. No se entiende cómo para atacar a un jugador se tiene que atacar al color de piel cuando prácticamente en todos los equipos de primera división hay jugadores con la misma tonalidad que Vinicius, pero dejando de lado a esos impresentables que deberían estar fuera del deporte, hay algo que ha sobrepasado otro límite.

No tiene sentido que antes de empezar un partido y mucho menos durante un minuto de silencio, alguien se encargue de estropear el homenaje e intentar cubrirse de gloria haciendo el ridículo con un insulto a Vinicius para que todo el estadio le escuche.

RESPETO A VINICIUS

La gente paga una entrada por animar a su equipo, pero cuando no llenas el campo nada más que contra equipos contra el Real Madrid se da el caso que también lo pagas para ver a jugadores como Vinicius. Un futbolista que es diferente y diferencial por su manera de jugar. A mí no me vale el cuento de “si siempre está en el foco es porque es un provocador” cuando literalmente anoche no le dio tiempo ni a ponerse las botas cuando ya le estaban insultando.

No cuela. La persecución es evidente y lo peor es que se ha normalizado. Vinicius se merece un respeto y por el bien de nuestro fútbol ese acoso al futbolista del Real Madrid hay que pararlo sí o sí.