Vinicius vs Ansu Fati: solo puede quedar uno

23.10.2021 16:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr. Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr. Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid se enfrenta mañana al Fútbol Club Barcelona en un nuevo clásico del fútbol, más allá de español, mundial. Uno de los partidos más esperados del año en el deporte rey, la fecha del 24 de octubre ha quedado marcada en el calendario desde que se estableció el encuentro en este día. Barça contra Madrid, Ancelotti contra Koeman y Vinicius contra Ansu Fati. Son los dos grandes alicientes de un clásico novedoso ahora que no estarán ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. Han tomado el mando los jóvenes, pero qué jóvenes. 'Vini' es, desde que llegó a Chamartín, una de las alegrías del madridismo. Más aún en los últimos meses, donde se ha visto una mejora progresiva hasta regalar grandes noches; la última, ante el Shakhtar

Por otro lado, el regreso de Ansu Fati en el Barcelona ha sido el regreso de los ídolos. Porque es un chaval, pero la afición necesita de alicientes en un club en crisis. No es un jugador cualquiera, es el heredero del '10' que con tanto peso ha dejado Leo Messi. Pero Fati tiene desparpajo y personalidad. Su regreso a los terrenos de juego tras una lesión gravísima ha puesto de manifiesto que pocas cosas pueden con el internacional español. Además, la renovación hasta 2027 y la cláusula de 1.000 millones de euros le suman aún más presión. El duelo entre los extremos es el de dos equipos que están en situaciones bien distintas, pero un clásico siempre es un clásico. Podemos esperar espectáculo, y ya sabemos quiénes lo podrán dar.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.