Xavi, llegaste con 13, te comiste la 14 y ¿te irás con la 15?

Xavi Hernández se marchará del FC Barcelona en junio y lo hará con el relato perdido y sin haber resucitado a un equipo KO

29.01.2024 17:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ronald Koeman no era tan malo como lo pintaban. Muchos culés celebraron más aquel penalti fallado de Memphis Depay contra el Rayo Vallecano que la propia afición del equipo madrileño porque eso significaba que el neerlandés sería destituido y Xavi llegaría para relevarlo. Un acontecimiento histórico en la ciudad condal que se celebró como si hubieran ganado una Champions. Sí, ese título que no catan desde que en el año 2015 tuviesen que recurrir a una de las mejores delanteras de la historia del fútbol para hacer de teloneros de las 3 consecutivas que ganaría el Real Madrid.

La realidad es y en el Fútbol Club Barcelona el relato es de lo más curioso que existe. Son capaces de dar la vuelta a la situación únicamente con palabrería y en eso son expertos y es mejor no meterse. Xavi llegaba para resucitar a un club muerto deportiva e institucionalmente. Iba ser el salvador del fútbol, el que trajese la sexta y el que provocase que se volviese a competir contra los mejores clubes del planeta. La xavineta, lo llamaban.

LA XAVINETA, AL DESGÜACE

Y la verdad es que esa xavineta ha tenido más problemas de fiabilidad que el último McLaren-Honda que cogió Fernando Alonso. El hijo predilecto del inventor del fútbol, como dirían en la ciudad condal, llegó cuando el Real Madrid tenía 13 Champions League y vivió en sus carnes la final de París que acabarían ganando los de Ancelotti.

Por si fuera poco, con él en el banquillo ha conocido que su etapa como jugador estaba manchada y que todos los títulos, absolutamente todos, los que ganó con el FC Barcelona a nivel nacional son de dudosa legalidad debido al pago que se hizo al exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira. Eso sin contar que con él han jugado no una, sino dos veces la Europa League, y que ahora están sufriendo por asegurarse un puesto en la Supercopa de España de 2025 y en la próxima edición de la Champions League. Un filón, vamos. Xavi puede marcharse del cuadro culé en junio habiendo dejado al peor Barça tanto a nivel deportivo como institucional de la historia y pudiendo ver la 15ª del Real Madrid. ¿Por qué no soñar?