Y casi dos años después, volveremos a vivir lo mismo

El Atlético de Madrid recibe al Real Madrid tras ganar un trofeo, situación que ya se vivió en el pasado y que no gustó nada

16.01.2024 10:01 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vamos a poner en contexto porque es algo que merece reseñarse. En mayo de 2022 el Real Madrid levantaba su 35ª Liga y lo hacía con una superioridad pasmosa y con varias jornadas de antelación para demostrar el poderío ofensivo del equipo madrileño con respecto al resto de los clubes que conforman el campeonato. Lo hizo goleando al Espanyol en el Santiago Bernabéu en una celebración que ya es historia.

La cuestión radica en que desde hace ya muchos años existe la famosa tradición de todos los equipos que visitan o reciben al campeón para hacer su correspondiente pasillo a modo de homenaje. Esto es algo en lo que se basa el respeto y el compañerismo por encima de todo. Sin embargo, parece que no gusta a todos y esto se vio aquel año porque el Real Madrid tenía que visitar poco después el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid.

VOLVEREMOS A VER LO MISMO

Esta vez la situación es muy similar porque el Real Madrid viene de ganar la Supercopa de España. Lo ha hecho imponiéndose a FC Barcelona y Atlético de Madrid en un ejercicio de resistencia y demostrando el poderío ofensivo y defensivo que tiene con respecto al resto de los clubes españoles. La cuestión aquí radica en que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti va a recibir el mismo homenaje que tuvo en su día por parte del equipo colchonero: ninguno.

Esto es algo que desde la afición del Atlético de Madrid celebrarán y será su segundo gran título de la temporada después de la victoria en el campeonato liguero en el mes de septiembre. No habrá mucho más. No va a haber pasillo porque no lo hubo no el pasado y porque para ellos no es una señal de respeto, sino de humillación. Que cada uno se lo tome como quiera porque al final son los actos los que demuestran cómo es cada uno.