¿Y si Kroos ya ha decidido?

La opinión de Javier Rubiano
28.12.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos con el Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti dijo hace un par de meses en rueda de prensa que seguramente Toni Kroos tomaría una decisión sobre su futuro después del Mundial de Catar. El alemán es uno de los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid y del fútbol en general, pero la incógnita que rodea a su situación contractual mantiene en vilo a todo el madridismo. Nadie está preparado para el adiós de Toni.

El caso es que en los últimos días el Real Madrid parece haber cambiado de estrategia con Jude Bellingham. Se ha pasado de un leve pesimismo a filtrar a bombo y platillo que se llegará hasta donde haga falta para fichar al inglés. ¿Habrá tenido algo que ver Kroos? Es cierto que desde el club blanco insisten en negar que la operación del jugador del Borussia Dortmund esté conectada directamente con la posible marcha del germano, pero los plazos cuadran perfectamente. Ello da motivos a los conspiranoicos como yo para hacer cábalas y pensar inevitablemente que esta ofensiva total por Bellingham tiene algo que ver con el futuro de Toni Kroos.

En cualquier caso, ojalá me equivoque y podamos disfrutar de ambos la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. Sería un sacrilegio que el alemán colgase las botas tan joven (cumplirá la semana que viene 33 años) y, sobre todo, al nivel tan estratosférico que está mostrando estos meses.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.