Y todo por no hacer caso a Carlo Ancelotti

La opinión de Álex Alonso
03.02.2024 16:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti es el entrenador ideal para el Real Madrid. En eso podemos estar todos de acuerdo en estos momentos. Sin embargo, también sabemos que si fuera por él las cosas serían diferentes en el mejor equipo del mundo. El entrenador italiano es consciente de que la figura del técnico del Santiago Bernabéu está siempre bajo la lupa y que, por raro que parezca, realmente no tiene mucho peso a la hora de tomar grandes decisiones de puertas para adentro.

Cuando se marchó Karim Benzema, Ancelotti pidió un esfuerzo a la directiva del Real Madrid. Quería a Harry Kane, el que a ojos del transalpino era el más parecido al francés en cuanto a delanteros se refiere. Pese a su gran interés, la directiva decidió no hacerle caso. Por suerte, Carlo Ancelotti ha sabido dar con la tecla y el equipo no ha necesitado a ningún '9' de referencia.

OTRO DURO GOLPE

La lesión de David Alaba parecía dejar las cosas claras al Real MadridAncelotti estaba convencido de que irían al mercado para fichar a un central de garantías, pero no lo hicieron. Pensaban que con Tchouaméni podrían tirar si Rüdiger o Nacho causaban baja. Ahora, contra el Atlético de Madrid, dos de ellos podrían no estar disponibles, dejando a Nacho como el único central disponible de la plantilla.

Si hubieran hecho caso a Carlo Ancelotti, no habría preocupación alguna, pero no lo hicieron y la situación es absolutamente crítica para los intereses del Real MadridCarvajal, Mendy o Camavinga tendrán que ocupar el puesto al lado de Nacho, que, por otra parte, no está ni mucho menos en su mejor momento esta temporada. Parece dramático, pero en estas situaciones el escudo puede servir de impulso todavía más.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.