Ya hay runrún con Ancelotti
Hasta hace poco más de un mes, todo era felicidad en el Real Madrid. Líderes indiscutibles en Liga, vivos en Copa del Rey y en Champions League... e incluso se ganó el mes pasado el primer título de la temporada, la Supercopa de España.
Sin embargo, a Ancelotti se le ha caído el equipo en las últimas semanas. Solo una victoria en los últimos cinco partidos disputados, habiendo anotado solo un gol a favor en los últimos cuatro. Una dinámica muy negativa que ha derivado en la eliminación de la Copa del Rey tras un muy mal partido en el Nuevo San Mamés; la pérdida del colchón en Liga, con el Sevilla ahora a cuatro puntos del liderato; y la obligación de remontar la eliminatoria ante el PSG en el partido de vuelta tras la pésima actuación del martes en el Parque de los Príncipes.
Como suele suceder en estos casos, hay jugadores que han quedado señalados, pero el principal centro de las críticas se las lleva el entrenador. Las redes sociales fueron un clamor contra Ancelotti por el planteamiento en París y por la tardanza en realizar los cambios. Hay que tener en cuenta que ni antes 'Carletto' era el mejor entrenador del mundo, ni ahora es el peor. Pero esto es el Real Madrid, la exigencia es máxima y no se te permite ni un solo error. Su cargo no corre peligro, ni mucho menos; pero, si se confirma la eliminación en Champions y no se gana LaLiga, el futuro del italiano estará lejos de Chamartín. Ya ha empezado el runrún...