¿Ya no hay risas con Vinicius?

29.11.2021 10:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr. (Real Madrid)
Vinicius Jr. (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si hay un futbolista que ha sido objeto de burlas desde el primer día que pisó España ese ha sido Vinicius Jr. Con solo 18 años, muchos se reían y hacían memes de un chaval cuyo único 'pecado' fue elegir al Real Madrid. El atrevimiento, el descaro, el regate, lo traía de serie. Solo le faltaba afinar su puntería... y vaya si lo está haciendo.

Vinicius ha explotado definitivamente de la mano de Carlo Ancelotti, que le ha dado las llaves de la banda izquierda del ataque. Sin haber llegado a diciembre suma ya once goles esta temporada (9 en Liga y 2 en Champions), siendo el último de ellos el que anotó anoche en un partido clave contra el Sevilla y con 1-1 en el 86'. Posiblemente el mejor gol de su carrera deportiva hasta ahora. Pero más allá de las cifras, que son impresionantes y que le colocan como el segundo máximo goleador del campeonato nacional, lo que encandila al madridismo es esa personalidad arrolladora para intentarlo una y otra vez y que viene demostrando desde que puso un pie en el Santiago Bernabéu.

En cuanto a las burlas que suscitaba hasta hace unos meses, parecen haber quedado atrás. Ahora todo el planeta fútbol está empezando a mostrar respeto a uno de los mayores talentos de su generación. Y es que, aunque parezca que lleva toda una vida en Madrid, solo tiene 21 años. El futuro es suyo. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.