¿Ya somos favoritos?

07.09.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Pese a haber ganado la Champions League la temporada pasada, pese a tener 14 Copas de Europa en sus vitrinas, pese a tener una plantilla de escándalo y pese al buen inicio de curso, resulta que el Real Madrid no es uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones este año. Según el último informe de la empresa FiveThirtyEight, especializada en Big Data, los madridistas solo tienen un 6% de posibilidades de ser campeones. Y no solo eso, sus opciones de meterse en octavos de final son de un 82%. Sí sí, hay un 18% de posibilidades, según esta empresa, de que los blancos se queden fuera de este grupo, pese a ser también el único equipo que se ha clasificado siempre para octavos en todas las ediciones de Champions que se han disputado.

Surrealista es la palabra que seguramente estén buscando. Yo personalmente desconozco las dudas en torno al Real Madrid después de este inicio de temporada espectacular. Es el único club que ha ganado todos los encuentros que ha disputado en este arranque de curso, pero aun así es el quinto favorito según las casas de apuestas y el Big Data. Y las dudas que pudiera haber, ¿no se han resuelto en Glasgow? Allí, sin Benzema durante casi todo el partido y bajo el infierno escocés, el Real Madrid supo aguantar y esperar su oportunidad para terminar metiendo tres zarpazos y sellar otra victoria de equipo experimentado y curtido en mil batallas con otra exhibición de Luka Modric y de Toni Kroos, con Valverde volando, con Tchouaméni mejorando a Casemiro, con Hazard aportando y con Vinicius en racha. ¿Qué más hace falta para que los madridistas sean favoritos? ¿Todavía no valen las buenas sensaciones en el debut ante el Celtic?

En cualquier caso, cero preocupaciones. Este Real Madrid se parece cada vez más al de la temporada pasada, y los pronósticos de inicio de curso también son casi los mismos del año pasado. Y ya sabemos cómo acabó todo.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.