Yuruse, Borussia... Kore de saigo da

Yuruse, Borussia... Kore de saigo daBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
viernes 31 mayo 2024, 21:00Opinión
de Diego Rivero Mosqueda
Opinión de Diego Rivero

El último partido de la temporada, y tiene que ser entre dos clásicos. El Real Madrid y el Borussia Dortmund, dos equipos que se han ganado el prestigio del continente por méritos propios, y que figuran entre los clubes con más recorrido y unos valores que superan a la inmensa mayoría de clubes. El rey de la historia del deporte frente a uno de los grandes de Alemania, que no es poco. Muchos dan la final de esta Champions por ganada, y ninguno de ellos es madridista, son nuestros rivales dentro de España. Nosotros vamos con cautela, y pese a ganar 14 trofeos en esta competición, sabemos que nada es fácil, y que no hay regalos dentro de la Copa de Europa

No he visto a mi Real Madrid perder nunca una final, y es que desde la 'Novena' solo he visto victorias en la Champions. Desde aquella volea de Zinedine Zidane al Bayer Leverkusen -otro alemán-, hasta el cabezazo de Sergio Ramos en el 92:48 o aquel penalti de Gareth Bale completamente cojo y tirando de grandeza, la que muchos madridistas le intentaron -y siguen- quitar. También aquel baño a una Juventus que parecía invencible en defensa, o el doblete del galés con chilena incluida frente al Liverpool. Hasta la última de ellas, donde Thibaut Courtois se erigió como los testudos romanos frente a los enemigos, y también ante los de Jurgen Klopp. Esta vez toca el Borussia, y no me gustan los favoritismos.

Marco Licinio Craso murió en la batalla de Carras pensando que la invasión de Mesopotamia sería sencilla, acostumbrado a que el Imperio Romano arrasase por donde pasase. No fue así, y es una de las muertes más violentas y trágicas de la historia de aquel régimen. Sabemos que el Real Madrid está hecho de otra pasta, y que es la grandeza hecha institución que ningún, y como historiador lo afirmo rotundamente, elemento ha podido siquiera alcanzar nunca. Pese a ello, siempre habrá una primera ocasión para todo, aunque la del sábado no lo será. Lo siento, Borussia, esta será la última vez.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital