Zidane debe tomarse el partido del Valencia muy en serio

Es preciso poblar y dotar a la defensa de seguridad para no encajar gol y evitar que el rival se encierre atrás para asegurar la victoria
06.11.2020 15:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Zidane debe tomarse el partido del Valencia muy en serio
© foto de J.M.Colomo

No sería de extrañar que el Valencia ganara este fin de semana al Real Madrid. Los che siempre han tenido entre ceja y ceja a los blancos, sobre todo desde aquella final de Copa de Europa que perdieron por tres tantos. Desde entonces, todos los Real Madrid Valencia son partidos 'casi' de final de Champions. Los valencianos se motivan más de la cuenta, sacan el orgullo que llevan dentro y acaban haciendo daño al Madrid, no siempre con acierto. 

Lo que sí debe tener claro Zidane es que por mal que esté el Valencia -que lo está- no debe confiarse. El físico contra el Inter se quedó algo corto y para este encuentro será primordial que mejoren esta condición, además de evitar el 4-3-3. 

Sin duda, la alineación que tiene que sacar el Real Madrid en Mestalla tiene que ser un 4-2-2, con Modric y Valverde de titulares. Defender solo con tres medios será insuficiente, y es preciso poblar y dotar a la defensa de seguridad para no encajar gol y evitar que el rival se encierre atrás para asegurar la victoria. Por la mínima ganó a una líder Real Sociedad. A favor de los blancos está la salida de un jugador importante como Kondogbia y que los últimos tres partidos no ha ganado el conjunto de Javi Gracia (dos derrotas y un empate). Sin embargo, contra el Madrid pueden volver a la senda del triunfo. Mucho ojo.