Zidane no es el culpable de la derrota en Mestalla

El francés vuelve a ser el señalado tras la caída en el campo valencianista
09.11.2020 10:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zidane no es el culpable de la derrota en Mestalla
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Zinedine Zidane es el gran culpable de la derrota en Mestalla según muchos medios de comunicación y aficionados del Real Madrid, aunque la verdad es que poco pudo hacer durante el partido ante los ché. Los blancos salieron a por todas y lo hicieron bien durante la primera media hora con un dominio de balón, y sobre todo de ocasiones, aplastante. Las combinaciones en la izquierda entre Vinicius, Marcelo e Isco dieron alas a un conjunto visitante que se adelantó en el marcador gracias a un chutazo de Karim Benzema. Parecía que iba a ser un partido tranquilo, pero las cosas no pudieron ir peor...

La defensa cometió errores que le costaron muy caro al equipo: tres penaltis y un gol en propia puerta. El primero de ellos fue el señalado por mano de Lucas Vázquez. La verdad es que no hay discusión posible ya que el gallego cubre un espacio y el cuero impacta claramente sobre su brazo derecho, aunque la jugada viene precedida de una falta clara de Cheryshev a Marco Asensio. Courtois lo paró, pero en el momento del disparo el '17' blanco estaba pisando el área madridista y el lanzamiento se tuvo que repetir de forma clara. En este Carlos Soler no falló y anotó el primero de sus tres tantos.

Pocos minutos más tarde se produjo el gol en propia de Raphael Varane. Un tanto en el que la mala suerte empezó a ser la protagonista. Centro desde la derecha del Valencia y toque del francés que despista totalmente a Courtois y se adentra en la portería blanca por escasos centímetros. 2-1 al descanso con la cara de auténtico asombro ante lo que estaba sucediendo en el verde.

Salieron a la segunda mitad con la intención de dar la vuelta al marcador, pero apenas nueve minutos después del descanso otro penalti fue señalado por Gil Manzano. Como dijo Courtois tras el encuentro: "Lo pita porque Maxi Gómez grita más". No puede tener más razón el belga ya que es el propio atacante valencianista el que arrolla a Marcelo golpeándole en su pierna con los tacos. Por si esto no era suficiente, Ramos tocó el balón con la mano en el 63' para que Carlos Soler anotase un 'hat-trick' desde los 11 metros.

Tres fallos claros de concentración y dos penaltis que no debieron pitarse, ¿qué culpa tiene Zidane de eso?