Zidane opta por una solución cortoplacista

03.01.2021 14:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Zidane opta por una solución cortoplacista
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Después de los tropiezos al inicio de temporada contra Real Sociedad, Cádiz, Shakhtar, Mönchengladbach y compañía, parece que Zidane ha cambiado de estrategia. El técnico francés pareció darse cuenta, especialmente a raíz de la doble victoria contra el Inter, que solo le funciona su once de gala.

Durante su primera etapa en el banquillo del Real Madrid, Zizou se caracterizó por recurrir a rotaciones masivas para evitar sobrecargar a sus jugadores. Sin embargo, en los últimos dos meses, Zidane ha echado mano de un núcleo duro formado por 14-15 jugadores en los que confía plenamente. Se ha dejado de experimentos, lo que ha afectado especialmente a Marcelo, Isco, Odegaard, Valverde o Vinicius.

No cabe duda que esta fórmula está dando resultados, pero no hay que olvidar que la temporada no es un sprint, sino una maratón. Tarde o temprano Zidane deberá darle minutos a los menos habituales si no quiere que se le caiga la plantilla en el mes de marzo. ¿Acierta Zidane confiando únicamente en sus hombres? La respuesta la conoceremos en junio.