Zidane: ¿parte de la solución o parte del problema?

03.12.2020 09:59 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
Zidane: ¿parte de la solución o parte del problema?
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

La figura de Zinedine Zidane está en el disparadero, algo que viene siendo habitual en el último año y medio. El técnico francés se la juega en los próximos diez días con los partidos ante el Sevilla, el Mönchengladbach y el Atlético de Madrid, tres partidos en los que se decidirá el futuro blanco tanto en LaLiga como en la Champions League. Mientras, algunos medios ya han deslizado los nombres de Pochettino y de Raúl.

La plantilla está a muerte con Zidane, eso es un secreto a voces, pero el futuro del entrenador francés no lo deciden (o no deberían decidirlo) los jugadores, sino la directiva. La cúpula, con Florentino Pérez a la cabeza, deberá valorar en los próximos días si ‘Zizou’ está capacitado para darle la vuelta a una situación que empieza a tornarse en pesadilla para el aficionado madridista.

Cierto es que en su primera etapa el francés inscribió su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid gracias a sus tres Champions en dos años y medio (más una Liga, supercopas, Mundiales de Clubes…). Sin embargo, en su segunda etapa, el equipo cayó estrepitosamente en Copa del Rey ante la Real Sociedad, y en Champions (contra el Manchester City). Únicamente se conquistó LaLiga ante el peor Barcelona de la década gracias a un 'sprint' final de campeonato impoluto por parte del Real Madrid. Esta temporada, las sensaciones son incluso peores.

El madridismo está desconcertado, y es que todavía no sabe a qué juega su equipo, un equipo que tiene serias opciones de quedar fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos por primera vez en su historia. Un equipo que, en Liga, marcha seis puntos por detrás de un Atlético que tiene un partido menos. Un equipo, en definitiva, que está perdido y que solo suma una victoria en los últimos cinco partidos. Ahora el club deberá decidir si cree que Zidane es el más indicado para revertir la situación.