Karim necesita un relevo de garantías

28.04.2020 17:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Karim necesita un relevo de garantías
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Karim Benzema lleva diez años rindiendo al máximo nivel en el Real Madrid. Un jugador que ya ha pasado a los elencos de historia del club y que, con sus más y sus menos, siempre ha rendido como el más madridista. El francés ha tenido muchos compañeros en el frente de ataque blanco, entre los que destacan por supuesto Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como miembros de aquella más que efectiva 'BBC'. Pero si hay algo común en todos estos cursos, esque Karim no ha tenido un recambio de garantías en el puesto de '9' desde que Higuaín saliese rumbo a Nápoles.

Desde entonces han llegado varios 'parches' que no han conseguido quitarse esa etiqueta. Empezando por Adebayor, pasando por Chicharito y acabando por Mariano y Jovic, sin olvidarnos del tan rojiblanco Álvaro Morata, ninguno ha podido generar si quiera la sensación de cierto peligro en la titularidad del puesto. Y, aunque pueda parecer una bendición para Karim, lo cierto es que muchas veces se ha echado en falta un segundo delantero de un perfil diferente, puramente goleador, y que generase competencia, algo que siempre es positivo.

Es por ello que este servidor piensa que ya es hora de pagar por algo necesario. Si Jovic no termina de funcionar, y no se cuenta con el canterano Mariano, habrá que salir fuera a buscar un goleador, alguien que ofrezca rendimiento inmediato y que al mismo tiempo genere, tanto competencia como garantía de futuro, ante la ya avanzada edad de Benzema. Dadas las circunstancias, ese hombre es Erling Braut Haaland.