Klopp enseña el camino al Real Madrid de Zidane para la próxima temporada

08.05.2019 15:46 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Klopp enseña el camino al Real Madrid de Zidane para la próxima temporada
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El encuentro planteado anoche por Jurgen Klopp, que anuló completamente al FC Barcelona, debe de servir para enseñar el camino al Real Madrid y a su técnico, Zinedine Zidane, de cara a la próxima temporada, en la que los blancos, rearmados con importantes fichajes, vuelvan a competir por los trofeos más importantes, tanto la Liga, como la Champions League, sin olvidarse de la Copa del Rey.

El técnico alemán planteó un partido de ida y vuelta, con poco fútbol control, precisamente lo que más gusta al Barcelona. Una presión asfixiante en el mediocampo, que anuló el centro del campo del conjunto catalán, unas bandas que fueron un puñal, tanto la derecha como la izquierda. El estilo que anoche mostró el Liverpool es el que ilusionó siempre al madridismo. Menos toque y más verticalidad, más llegada y más fútbol total. Ganar una Champions es muy complicado, cuánto más, ganar tres consecutivas, proeza que realizó Zidane junto a todo su equipo técnico, con su plantilla.

El Real Madrid debe tomar nota de lo que vio anoche de Anfield. El Barça es un equipo al que se le puede meter mano con los refuerzos necesarios, olvídense de fichajes de jóvenes de 18 o 20 años, céntrense en fichar futbolistas de primer nivel para cada puesto, aunque tengan que salir otros titulares, fichajes que ilusionen y aporten un salto competitivo importante, como serían Mbappé o Neymar, Hazard, Pogba, Eriksen, futbolistas de ese perfil. Hay que reforzar el lateral zurdo, donde Marcelo ya no está al máximo nivel. El Barça se ahogó anoche en lo que fue su ADN durante el periplo de Guardiola, el mediocampo. El conjunto de Anfield le pasó totalmente por encima, con un fútbol que enamora a los madridista: el fútbol total.