La absurda gestión del Real Madrid con Odriozola

17.06.2020 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
La absurda gestión del Real Madrid con Odriozola
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid comenzó la temporada con dos laterales derechos: Dani Carvajal, el titular indiscutible, y Álvaro Odriozola como recambio del canterano blanco. Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo llegó el mercado invernal  tanto el club blanco como el cuerpo técnico decidieron aceptar la petición de Odriozola de salir cedido. El destino escogido no pudo ser peor, y es que en Bayern apenas ha tenido participación (algo que no era muy difícil de adivinar), lo que ha frenado en seco su progresión. Por otro lado, desde el Real Madrid tomaron la decisión de no fichar un sustituto ya que consideraban que Nacho y Militao podrían desenvolverse en el costado diestro en caso de urgencia.

En esas llegó la visita al Benito Villamarín, justo antes del parón por el Covid-19. En aquel partido Militao actuó de lateral derecho… y se le vieron las costuras. Y mucho. Para ser claros, Militao fue un coladero. Señalado por la crítica y por la afición. En el regreso de la competición esperaba el Eibar, partido en el que Carvajal sufrió molestias en la primera parte. Zidane decidió no arriesgar y sustituirle. ¿Por quién? Por Mendy, lateral izquierdo. La opción de Militao en el lateral derecho ha quedado completamente descartada, mientras que la otra opción, la de Nacho, no existe puesto que el canterano blanco se encuentra actualmente lesionado.

Y así llega el Real Madrid al tramo final de temporada. Con solo un lateral derecho (Carvajal), con dos sustitutos (Militao y Nacho) que no convencen y con una opción, la de Mendy, que directamente no tiene ni pies ni cabeza. Todo ello, insisto, por dejar salir a Odriozola a mitad de temporada rumbo a un Bayern donde estaba claro que iba a gozar de los mismos minutos (incluso menos) que en Chamartín.