La batalla del derbi

10.09.2014 09:00 de  Javier Barrio   ver lecturas
La batalla del derbi
© foto de Javier Barrio

Una vez finalizadas las tediosas jornadas de selecciones y con los internaciones de regreso a sus clubes, tenemos a la vista un nuevo derbi madrileño, el séptimo del año, que volverá a medir a los dos equipos más en forma del panorama nacional en el último curso. Primer punto de inflexión en la Liga, que puede comenzar a marcar el desarrollo de la competición para unos y otros.

El Real Madrid recibe a su vecino inmerso en las dudas tras las derrotas de la Supercopa de España y Anoeta, y con la obligación de sumar tres puntos que le impidan descolgarse de la cabeza a las primeras de cambio. Enfrente, un Atlético de Madrid que ya ha cogido la medida a su rival a base de garra y agresividad.

Carlo Ancelotti deberá mirarse los últimos precedentes entre rojiblancos y merengues para preparar el primer choque trascendental del calendario. En los seis anteriores, el Real Madrid solo se impuso con claridad en uno de ellos, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los blancos desplegaron un fútbol contundente y respondieron a las provocaciones rivales con garra y pundonor. El resultado: 3-0 y medio billete para la final de Mestalla.

Un claro ejemplo de cómo se debe hacer frente al conjunto de Simeone, enemigo de los partidos limpios y sin interrupciones del juego. El Real Madrid ya ha demostrado que tiene jugadores para contrarrestar las armas atléticas. Por calidad y talento, es claramente favorito para llevarse los tres puntos. Sin embargo, la batalla del “otro fútbol” es la que se deberá ganar si quiere sacar algo positivo ante un rival que le ha puesto en más complicaciones de las debidas durante los últimos meses.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.