La BBC, los superhéroes contemporáneos
La humanidad tiene un serio problema y es el de muchas veces ver el vaso medio vacío en vez de fijarse en la cantidad de cosas buenas que lo rellena. En los últimos días la entrevista de Iker Casillas concedida a Iñaki Gabilondo ha copado gran parte de las páginas principales y portadas de los medios nacionales, y no precisamente alabando al cancerbero. Analizando profundamente la situación actual del Real Madrid surge la cuestión de si en lugar de regodearnos en opiniones dispares que costosamente van a llegar a un buen puerto -para qué engañarnos, no llegarán a ningún puerto- los aficionados del club de Chamartín y los amantes del fútbol en general no deberían gastar estas energías en alabar fenómenos solo dignos de este deporte.
Hablamos de la BBC. Tres iniciales mayúsculas que esconden en cada una de sus grafos magia, ensueño, calidad, fuerza, destreza, combinación, determinación… y una larga lista de adjetivos extremadamente positivos -me temo que alguno de ellos ni siquiera se ha llegado a inventar- para definir al trío más famoso del mundo del balompié. Bale, Benzema y Cristiano. Qué buenos son por separado y que invencibles son cuando aúnan fuerzas. Para muchos temas debería servir de ejemplo este no pensar en el propio beneficio y sí en el triunfo de todos gracias al excelente trabajo individual que alcanza la cumbre al lado de alguien tan grande como tú.
En vez de contarlo con letras sirve con revisar los números. Siete jornadas de Liga han disputado los soldaditos de Ancelotti y 20 cañonazos con inmejorable puntería son obra de la famosa BBC. Hablando en términos de auténtica brujería, estos tantos superan al total de dianas del resto de los equipos de la Liga BBVA, incluyendo al endiosado Barcelona. Y si no nos centramos solo en la conmpetición doméstica las cifras siguen asustando. En 12 encuentros 27 chicharros se han sacado de la manga, o de las botas, estos genios que visten la camiseta blanca.
¿Quién dijo que las flechas más certeras no podían luchar juntas? He aquí la prueba. No se ha visto una simbiosis mejor y más efectiva. Y que siga esta compenetración. Y que vaya a más por el deleite de los mortales. Porque ya no es seguro que ellos lo sean, queridos semidioses. Por hacer más bonita la existencia, gracias superhéroes. A cada uno de vosotros tres.