La bromita de los parones de selecciones

Es empezar una temporada, y tener que sacar a la luz los mismos problemas. Alguien decidió que era buena idea parar las competiciones de clubes 4 veces a lo largo de la temporada (siendo tres de ellas entre septiembre y noviembre) para jugar partidos de clasificación al Mundial/Eurocopa, Nations League, o incluso amistosos, que es peor todavía. Pero hoy ni siquiera voy a hablar de eso. Hoy toca comentar el abuso de las federaciones de fútbol sobre los clubes y jugadores.
TODOS LOS AÑOS LA MISMA HISTORIA
Concretamente, nos vamos a centrar en lo ocurrido en el Real Madrid, con Mbappé y Mastantuono. Afortunadamente con Huijsen en España no se ha cometido ninguna tropelía, aunque tampoco me hubiera extrañado. Partiendo de la base de que con el jugador francés, también tiene culpa el propio futbolista, mi pregunta es: ¿qué necesidad había de dejar en convocatoria a un jugador que sufrió un leve esguince para jugar contra Azerbaiyán e Islandia? Mbappé quiso forzar, pero Deschamps decidió no solo ponerle, sino dejarle hasta el minuto 83, cuando terminó abandonando el campo.
Pero es que si ya es vergonzoso eso, lo de Argentina con Mastantuono, es para reírse y cabrearse a la vez. El futbolista sufrió una sobrecarga ante el Villlarreal y aun así, la federación argentina decidió que lo mejor era que viajara 8 horas para que le hicieran pruebas, no pudiera entrenar ni un solo día, y le mandaran para casa cuando iba a tener lugar el amistoso. ¿Qué clase de broma es esta? ¿En qué momento pensaron que lo mejor para un jugador sobrecargado, era volar 16 horas entre ida y vuelta para ni siquiera poder jugar?
Siendo positivos, al final son molestias que parecen que van a acabar en nada. Pero la realidad es que lo de las federaciones con los clubes y jugadores es un auténtico abuso. Desgastan a los futbolistas en partidos que a penas tienen trascendencia, y encima en alguna ocasión vuelven lesionados y la entidad que les paga no puede disfrutar de ellos. Sí a los Mundiales, Eurocopas, Copas Ámerica, África, Asia y demás; no a los parones entre meses de competición. Hay mejores maneras de organizarlos, y de no usar a tu antojo a jugadores que no te pertenecen.
