La cantera debería ser la prioridad en las últimas jornadas de liga

Quedan cinco jornadas para que el Real Madrid pueda alzar o no el campeonato liguero. Son cuatro puntos de distancia con el FC Barcelona con 15 por disputarse, pero veo imposible que los de Carlo Ancelotti sean campeones. Puede haber milagro, sí, pero las sensaciones no son las mejores. Además, soy de los que piensa en el clima exterior siempre se filtra al vestuario. Veo imposible que algunos jugadores no estén ya de vacaciones a nivel mental tras perder UEFA Champions League y Copa del Rey.
LALIGA IMPORTA POCO
Lo que debe hacer Carlo Ancelotti hasta final de temporada es probar a varios canteranos. Es el único atractivo que queda por delante en su Real Madrid. Todas las partes, incluido el vestuario, ya han asumido su adiós a finales de mayo. Algunos como Vinicius, Rodrygo o Endrick seguirán a sus órdenes en Brasil, pero todo acabará en Valdebebas en las próximas semanas. Con ese clima, los futbolistas tendrán las típicas dudas de quién será el siguiente entrenador, qué rol tendrán con él y, sobre todo, qué pasará con sus futuros.
Probar a canteranos como Jacobo, Yusi o incluso Chema, en su caso en el centro del campo, debería ser la prioridad del cuerpo técnico del Real Madrid. Hay que pelear por LaLiga, sí, pero cuando no tienes las garantías mínimas exigibles se antoja realmente complicado. Las lesiones de Rüdiger, Alaba y Mendy han terminado de dinamitar las opciones madridistas el campeonato doméstico. Salvo sorpresa, el Barça será el campeón del campeonato doméstico. Han tenido todo de cara, incluidos los arbitrajes, y han tenido suerte, pero han sido mejores que los de Ancelotti.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol