La guerra por el Balón de Oro no ha terminado todavía

02.12.2019 21:51 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
La guerra por el Balón de Oro no ha terminado todavía

Leo Messi ha recogido su sexto Balón de Oro. Se dice pronto la cifra de seis galardones al mejor jugador del mundo por un año, según la revista France Football. No hay duda de que el argentino es el futbolista más determinante que hay, y que Cristiano Ronaldo le pisa los talones en numerosas ocasiones. Sin embargo, el exmadridista se ha quedado algo lejos de este trofeo. El motivo no es otro que haber salido del Real Madrid, un club que proyecta, o al menos los acerca, a sus jugadores hacia la cima. 

Empate a cinco. Eran pocos los que pensaban que las tablas podían romperse. Las nuevas generaciones de futbolistas, la edad avanzada de Messi y Cristiano, hacían pensar que ya no había lucha para ver quién quedaba por encima. Messi lo ha logrado en este 2019. Pero, ¿y Cristiano? ¿Se va a rendir ante su principal competidor? 

Conociendo la actitud y la ambición del portugués cuesta creer que vaya a rendirse ante la superación de Messi en el Balón de Oro. Tanto este año como el anterior se demostró que las viejas glorias todavía tienen palabra en esta generación de futbolistas. Cristiano luchará por empatar a Messi en Balones, y quien lo dude es que no conoce al mejor jugador de la historia, junto con Cristiano.