LA "HO***A" QUE PUEDE DAR CRISTIANO RONALDO COMO GANE SU 'QUINTA'

Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial
26.05.2018 15:39 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
LA "HO***A" QUE PUEDE DAR CRISTIANO RONALDO COMO GANE SU 'QUINTA'

El partido de Kiev es la final del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo porque en juego está la Decimotercera del club blanco y la Quinta del portugués. Sí, la ‘manita’ que podría levantar CR7 si gana al Liverpool. “Sería la hostia”, reconoció al canal oficial del club (en presencia de Arbeloa y Roberto Carlos) cuando le preguntaron si siente que está en un momento en el que puede hacer historia. A Cristiano le brillaron los ojos y sólo le faltó ponerse las pinturas de guerra en la cara para confirmar que esta final tampoco se le va a escapar. Ha ganado una Champions con el Manchester United y tres con el Real Madrid. Lo que le faltaba es que le pusieran por delante el reto de hacer pleno y sumar su quinta Copa de Europa para agigantar, todavía más, su palmarés y leyenda.

Lo de Cristiano Ronaldo puede ser todo un espectáculo si gana la Champions League de Kiev porque tendría las mismas Copas de Europa que el Barcelona. Empate a cinco entre el portugués y el club azulgrana. Esto sí que sería morboso y tendría su guasa. Empatado con Messi a cuatro Copas de Europa (el argentino las ha conseguido todas con el Barcelona) y el portugués ante la posibilidad de igualar en la mayor competición de clubes a su máximo rival. Cinco Copas de Europa también tienen el Liverpool y el Bayern de Múnich. Así que el objetivo del portugués parece más que evidente. Ganar otra ‘Orejona’ para hacerse más mito. Alguno se tendría que meter en la caverna.

Está motivado, en plena forma física, fresco de piernas y cabeza y con el hambre que le hace ser infalible en este tipo de partidos. Cristiano Ronaldo ha tenido un rendimiento en la Champions fuera de lo normal y ha demostrado que sigue superándose a sus 33 años. El momento cumbre lo tuvo en Turín con ese espectacular gol de chilena a Buffon que no lo marcan muchos futbolistas más jóvenes que él y con talento. Es la prueba de que está haciendo bien las cosas, gestionando sus esfuerzos, con menor desgaste y sin perder su olfato goleador. Las rotaciones le han sentado bien en las dos últimas temporadas y cuando llegan los partidos decisivos vemos que rinde a un alto nivel. Por eso es una garantía para que vuelva a ser decisivo en la final de Kiev contra el Liverpool de Jurgen Klopp.

El partido no será nada fácil, pese a que el Real Madrid tiene el papel de favorito contra un Liverpool que hará daño con ese tridente eléctrico que forman Salah, Firmino y Mané. Pero el equipo de Zidane tiene a Cristiano Ronaldo, más motivado por hacer historia con su tercera Champions consecutiva y la quinta en su palmarés. Como le dé por ganar otra Copa de Europa, a más de uno le van a tener que internar en urgencias por haberle querido jubilar antes de tiempo y decir que estaba en declive. 

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial