La labor de Zidane merece todo el crédito del madridismo

30.01.2020 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
La labor de Zidane merece todo el crédito del madridismo
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. El francés ha vuelto a reconstruir un Real Madrid que pasaba por un mal momento y lo ha hecho aspirante a todos los títulos. El momento por el que pasan los blancos no es casualidad y el mérito debe ser compartido, pero un importante porcentaje debe ir en dirección al director técnico francés. Un entrenador que no siempre ha sido valorado en su justa medida con sus logros. A pesar de haber levantado tres 'Orejonas' y lograr un doblete histórico en su primer año completo como entrenador, siempre se asociaron sus triunfos a la plantilla que disponía e incluso alguno a la 'flor' o la buena suerte.

La labor de Zidane merece todo el crédito tanto del madridismo, especialmente, como de aquellos que no son madridistas. Zidane ha reconstruido un equipo que la pasada temporada acabó a cerca de 20 puntos del Barça en la Liga y que tiró tanto la Champions ante el Ajax como la Copa en una eliminatoria que pudo acabar de otro modo ante el Barça. Y lo ha hecho como lo hacen los buenos entrenadores. Ha construido un equipo desde atrás, con una importante labor del mediocampo. En esta ocasión se ve a un Zidane mejor preparado desde la banda, que toma decisiones que cambian el rumbo del equipo.

Lejos quedan las dudas del verano. Zidane aceptó mantener a Bale y James en la plantilla, a pesar de que no eran jugadores de su máxima confianza, pero finalmente el entrenador les ha sabido encontrar un hueco en el equipo, aunque sin ser imprescindibles también han aportado durante ratos de la temporada. Tampoco hay dudas en la decisión de ceder a un Ceballos que apenas ha brillado en el Arsenal o la decisión de no firmar a Mario Hermoso, que está dejando dudas en el Atlético de Madrid, así como la de dejar marchar al máximo rival de la capital a Marcos Llorente, que apenas está teniendo oportunidades en el conjunto rojiblanco.

El Madrid atesora una increíble racha: invicto desde la derrota en Mallorca, uno de los puntos de inflexión de la temporada y un equipo muy seguro en defensa, siendo la mejor defensa de las cinco grandes ligas, por delante de Atlético de Madrid, Juventus o Liverpool. Tanto los futbolistas como el entrenador merecen todo el crédito del mundo por su labor.