La ley del ex frustra a los blancos: la crónica del Real Madrid 1-1 Atlético

Un gol de Marcos Llorente en el tiempo de descuento evita la victoria de los de Ancelotti, que se adelantaron por medio de Brahim
04.02.2024 22:55 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu. El Atlético rescató un punto con un gol de Marcos Llorente en el tiempo de descuento para frustrar a un Real Madrid que se adelantó por medio de Brahim y que fue muy superior, pero que no supo sentenciar el derbi.

El encuentro no podía empezar con peor noticia para el Real Madrid, y es que Vinicius se lesionó en el calentamiento, siendo Brahim Díaz su sustituo pese a que por megafonía se anunció a Joselu. Por otra parte, la ausencia de Rüdiger obligaba a experimentar a Carlo Ancelotti. El italiano apostaba por Dani Carvajal en el eje de la zaga, dando entrada a Lucas Vázquez en el lateral derecho y manteniendo a Mendy en la izquierda. En el centro del campo, lo esperado, con el regreso de Kroos y la entrada de Camavinga por la baja de Tchouaméni.

A los tres minutos de partido, los blancos ya habían avisado un par de veces. Primero con una internada de Bellingham que desbarató la defensa; y después, con un tímido disparo de Brahim que atajó Oblak. Y antes de llegar al 5', un derechazo de Camavinga se marcharía muy desviado, pero confirmaba el inicio prometedor del Real Madrid. No tardó en responder el Atleti, con un buen balón filtrado de Griezmann para Morata, que remató pero se encontró con una gran respuesta de Lunin.

El primero del Real Madrid llegaría cerca del ecuador de la primera parte. Un pase de Lucas Vázquez desviado por la zaga rojiblanca dejó el esférico en los pies de Brahim, que con toda la sangre fría del mundo internó hasta el área pequeña para batir con suma tranquilidad a Oblak. Intentó reaccionar rápido el Atleti, pero Lunin evitó el 1-1 con un gran paradón al cabezazo de Witsel. En el saque de esquina posterior, Savic se elevó por encima de la defensa madridista y cerca estuvo de costar un disgusto a los de Ancelotti, pero el balón se marchó fuera. No obstante, esta doble ocasión no dejó de ser un oasis en el desierto para los de Simeone, que seguían siendo inferiores a su rival. Rodrygo empezaba a entonarse y buscó el gol en un par de ocasiones, una desde dentro del área con un disparo cruzado; y otra con un derechazo desde fuera del área, pero ninguna de las dos intentonas encontró portería.

Volvía a probar el Atleti a base de centros laterales y así llegó un cabezazo de Saúl que se marchó muy cerca del poste de la portería defendida por Lunin. Poco más que destacar desde entonces hasta el descanso, al que se llegaría con una mínima ventaja para el Real Madrid en el marcador.

La segunda parte comenzaba con polémica. Saque de esquina de Griezmann desde la derecha y cabezazo de Savic al fondo de la red... Pero el tanto sería anulado por fuera de juego posicional de Saúl. El '8' del Atleti estaba justo delante de Lunin, dificultando al ucraniano en posición ilegal. El Real Madrid dio un paso al frente y buscó el segundo, primero por medio de Kroos y después con un disparo de Rodrygo desviado por la zaga atlética. En ambos casos, Oblak se hizo con el balón.

Conforme pasaban los minutos, la tensión en cada jugada iba creciendo. Que el colegiado no quisiese ver un clamoroso penalti sobre Bellingham tampoco ayudó. El Real Madrid no lograba sentenciar el encuentro y el Atleti sabía que en una jugada aislada podía sacar un preciado botín del Santiago Bernabéu. La tuvo, y muy clara, Rodrygo tras la enésima cabalgada de Valverde, pero el brasileño estrelló su remate contra el cuerpo de Oblak. En el 69', Brahim realizó su última diablura con un doble regate bestial dentro del área para finalizar con un disparo defectuoso. Tras su jugadón, Ancelotti decidió cambiarlo para que entrase Joselu y el hispanomarroquí se llevó una merecida ovación del Bernabéu, que coreó su nombre.

Nos encaminábamos hacia la recta final cuando Ferland Mendy decidió animar las cosas, fallar un control de alevín y regalar una ocasión clamorosa al Atlético. Por suerte, Lunin frustró el taonazo de Griezmann... Pero nada pudo hacer en el descuento ante el cabezazo a bocajarro de Marcos Llorente. Importante jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu después de ver cómo la Liga se había puesto muy, muy de cara de haber terminado el derbi con victoria.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.