La lista negra de Zidane sigue creciendo

01.05.2019 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
La lista negra de Zidane sigue creciendo
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El técnico francés está harto del comportamiento sobre el césped de algunos de sus jugadores. Sobre el césped de Vallecas, tal y como apuntaban algunos medios españoles, solo estaban 4 jugadores con los que cuenta para la próxima campaña: Courtois, Carvajal, Varane y Kroos. Las dudas giran entorno a Modric y Marcelo, ya que la temporada de ambos ha dejado mucho que desear.

Si analizamos el '11' que dispuso el francés, hasta 5 jugadores tienen la puerta de salida más que abierta. En defensa está Jesús Vallejo. El central maño ha jugado más con Zidane que el resto de temporada. Dos titularidades ante Athletic Club y Rayo Vallecano que han servido para demostrar su compromiso con el equipo, aunque ya sea tarde. 

En el centro del campo destacan dos jugadores: Ceballos y Marcos Llorente. El primero de ellos parecía asumir un rol secundario a comienzos de la temporada, aunque con Lopetegui jugaba mucho. Para Luis Enrique en un fijo en la convocatoria de la 'Roja', algo que es de extrañar debido a que no juega demasiado con Zidane... 

El caso de Marcos Llorente es de los más extraños de la plantilla. Zidane le utilizaba de central durante su época en el Castilla, pero en el primer equipo ha contado más bien poco con él. Con Solari demostró tener el talento suficiente como para sentar a Casemiro. Sus actuaciones le hicieron ser uno de los favoritos de la afición, pero una inoportuna lesión le frenó en su progresión. Una lástima.

Bale y Mariano son conscientes de que no cuentan con ellos. El galés se arrastra por los campos sin mostrar el más mínimo compromiso con sus compañeros y mucho menos con Zidane. Su salida en solitario de Vallecas hacia el aeropuerto, una prueba más. Al hispano-dominicano no se le puede reprochar nada en absoluto. Entre lesiones y decisiones técnicas apenas ha tenido minutos, pero cuando salta al césped es el primero en ir a presionar e intentar crear peligro.