La lista y Don Daniel Carvajal Ramos

01.06.2014 10:45 de  María E. Rodríguez   ver lecturas
La lista y Don Daniel Carvajal Ramos
© foto de María E. Rodríguez

A vueltas siguen las gentes de España con la lista del marqués. Jugadores que faltan, jugadores que sobran, jugadores que están por decreto, jugadores que están y saben que serán los siguientes en no estar, jugadores que están lesionados pero están, jugadores que no están por ser del Madrí o (peor) por ser mauriñistas, jugadores que están por "el bien del grupo" o porque son graciosísimos… Y luego están los siete del Barcelona, el flamante loser de la temporada que con todo y con eso  aportará los mismos jugadores que el campeón de Liga y el campeón de Champions y Copa juntos. Ajam.

Es de suponer que el seleccionador nacional no ha tenido a bien valorar el rendimiento individual y colectivo de los del pequeño país, que deben de estar, eso sí, descansadísimos después de su temporada sabática. Preferirá Vicente considerar otros criterios más campechanos, o preferirá tal vez que Xavi no se enfade si deja fuera a alguno de los suyos o si no se deshace de los indeseados (todavía queda uno, y no durará mucho).

El caso es que la lista está hecha y molesta lo justo. Los colchoneros lamentan (con mucha razón) la ausencia de Gabi, aunque ignoro si tendrán algo que decir de la presencia de Villa… y de su ‘niño’ Torres, que tendrá 70 años y seguirá yendo convocado por aquel gol que marcó a Alemania. Los madridistas echan de menos a Isco, jugador que en su primer año de blanco no ha sido más irregular que algún otro que sí está convocado, y que además ofrece algo diferente a todos los demás. Pero nada, lo verá desde casa.

"Desde casa, y con la medalla de la Décima colgada" (Jé) lo verá también el gran ausente en Brasil: Don Daniel Carvajal Ramos. El canterano, sin hacer ruido y trabajando mucho, se ha ganado el sitio con creces y ha demostrado, en muy poco tiempo, que tiene todas las cualidades necesarias para ocupar por muchos años la banda derecha blanca. Rápido, fuerte, sacrificado, cada vez más acertado en lo táctico y sobrado de casta e ilusión, la temporada de Dani ha sido espectacular. Nadie como él se merecía un hueco entre los 23, y no ser uno de ellos (Vicente ha optado por Juanfran, que encima está tocado) no hace sino confirmar dos cosas que ya sabíamos:

1- A esta Selección, la 'Roja', se accede fundamentalmente por nombre, no por méritos.
2- Si hay que quedar mal con un club, Del Bosque tiene claro cuál elige.

María E. Rodríguez
autor
María E. Rodríguez
"… pero hay un futuro que todavía es nuestro". Lo bonito, bonito, no es tener un pasado glorioso, sino saber utilizarlo para que el futuro lo deje pequeño. Sabemos de dónde venimos, a dónde queremos ir y por dónde no vamos a pasar. Siempre un trampolín, nunca un sofá. "El Real Madrid es el equipo más importante del mundo y lo será hasta que yo lo diga". Live Forever, Dick.