Opinión

La noche en la que Rodrygo recordó por qué fue talento generacional

La noche en la que Rodrygo recordó por qué fue talento generacional
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 17:00Opinión
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano, redactor jefe de Bernabéu Digital

Parece mentira, pero Rodrygo Goes fue una de las mejores noticias del Real Madrid en el día de ayer. En un partido en el que Vinicius volvió a naufragar, y en el que Gonzalo no aprovechó su oportunidad, el ex del Santos se erigió como el mejor jugador del conjunto blanco frente al Manchester City. Es como si se transformase siempre que ve al equipo de Pep Guardiola enfrente.

Rodrygo rompió al fin su sequía de casi 33 partidos sin marcar un gol con el Real Madrid. "Me hacía mucha falta marcar. Después de esto, espero volver a mi mejor nivel", reconocía el brasileño a pie de campo una vez finalizado el partido. Y eso es lo que esperamos todos, que vuelva a dar el rendimiento que sabemos que puede ofrecer. Porque si recupera algo de la chispa de antaño, no hay debate posible. Es mucho mejor jugador que Mastantuono o que Brahim Díaz.

El mes que viene cumplirá 25 años. Una edad que supone un punto de inflexión en la carrera de muchos futbolistas. Rodrygo tiene en su mano dar la vuelta a su situación, calidad tiene de sobra para ello. Ojalá su actuación contra el Manchester City le sirva como una especie de clic mental, para cambiar el chip, para volver a ser ese futbolista diferente que hasta hace no mucho era considerado uno de los mayores talentos del planeta fútbol. 

Y sí, sé que corro el riesgo de decepcionarme otra vez. Pero yo elijo creer en que ese Rodrygo que nos enamoró a todos sigue ahí. Lo demostró ayer. Ahora solo queda lo más difícil: que esa versión del carioca tenga continuidad durante varios partidos.