La nota de Ancelotti

27.05.2014 10:25 de Javier Barrio   ver lecturas
La nota de Ancelotti
© foto de Javier Barrio

Desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu allá por el mes de junio, Carlo Ancelotti pudo comprobar de primera mano la obsesión existente en el club blanco por la ‘Décima’. Una conquista que se resistía desde hace doce años, impidiendo completar la larga colección de Copas de Europa en las vitrinas madridistas.

Once meses después, el técnico italiano ha cumplido las palabras pronunciadas el día de su presentación, cuando le recordó a Florentino Pérez que en las vitrinas “faltaba una”. Ahora, tras la noche de Da Luz, Carlo Ancelotti ha entrado por la puerta grande en la historia del Real Madrid, escribiendo una de las páginas más brillantes en la trayectoria madridista en su competición preferida.

Después de innumerables preguntas sobre la calificación de su primera temporada al frente de la nave blanca, con el curso futbolístico ya finalizado es el momento de reconocer a Carletto los grandes logros conseguidos en su estreno en Chamartín. Y es que más allá de la victoria frente al Atlético de Madrid en Lisboa (que si el cabezazo de Sergio Ramos llega a ir fuera hablaríamos de otra cosa), han sido diversos sus méritos a lo largo del año.

Desde una gestión admirable del debate en la portería, uno de los temas más delicados dentro del vestuario, hasta la recuperación de jugadores como Ángel Di María, defenestrado en el mes de enero y clave en el tramo final de la temporada, pasando por un cambio de esquema que permitió la convivencia de la BBC con el internacional argentino y Luka Modric.

Todo ello sin olvidar que jugadores como Sergio Ramos o Pepe han vuelto a su mejor nivel durante diversas fases de la temporada, y que Gareth Bale ha tenido un espectacular debut instalado en una posición que se ha demostrado ideal para su fútbol. Además, ha quedado en evidencia la gran unión existente entre el cuerpo técnico y el vestuario, factor clave en cualquier equipo y uno de los grandes lastres en la última etapa de José Mourinho.

Innumerables éxitos el de un entrenador que ha demostrado su valía y experiencia manejando a grandes estrellas, con el único ‘debe’ de haberse dejado llevar demasiado pronto en la Liga, con fallos en momentos clave como los dos clásicos ante el Barcelona. El torneo de la regularidad ha sido la principal decepción de un hombre que, a buen seguro, tendrá por delante muchas noches como la de Lisboa en el banquillo madridista.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.