La responsabilidad vuelve a caer en el mismo de siempre

La temporada 2025/2026 ya ha comenzado prácticamente de forma oficial tras el primer entrenamiento de Xabi Alonso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y solo puedo pensar en lo que nos deparará esta interesante campaña que se viene por delante. ¿Serán otros 6.000 minutos para Fede Valverde? Diría que sí, visto como está montado el centro del campo. A las salidas de Luka Modric y Toni Kroos no han llegado recambios, y eso que se han tenido dos años para haber traído a dos jugadores que llenasen esas fichas liberadas. La filosofía de que nadie es como ellos me parece muy bonita y bastante realista, pero carece de algún tipo de sentido aquí.
La responsabilidad va a caer en Valverde otra temporada más, y es que lleva siendo el mejor jugador del Real Madrid durante estos tres años. Si no os gusta esa denominación, la puedo cambiar a "más importante", porque sin él bajamos bastantes escalones en el campo. Al igual que cuando faltan los mejores, más se les echa de menos, pero lo del uruguayo está en otra galaxia. Además, ya ha cogido los galones de capitán, aunque los "inspirados" no entiendan absolutamente nada. Falta por ver qué hace Xabi Alonso con este centro del campo, pero Fede será el escolta personal de Arda Güler, y es que los dos serán los pilares fundamentales en cada once.
De lo poco que está claro es que hacen falta dos jugadores más en el centro del campo, aunque la planificación siempre fue soltar millonadas por jóvenes para que no los disfrutasen otros equipos. Todo mientras la plantilla se envejecía, se renovaban jugadores a largo plazo sin ningún tipo de sentido, y siempre sin traer lo que hacía falta. Aun así, este verano se ha corregido en cierta parte, y eso que todavía queda mucho trabajo por delante.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
