La revolución y un buen trabajo da su resultado

El Real Madrid de baloncesto se prepara para otra temporada apasionante. Si bien la pasada fue un auténtico chasco, esta promete bastante debido a los cambios tan grandes que se han realizado en todas las facetas. La llegada de Sergio Scariolo al banquillo junto a otros tantos ayudantes de alta calidad ha supuesto un antes y un después en el futuro de la sección. Ello sin mencionar a Sergio Rodríguez en el papel de director deportivo o a Martynas Pocius, que ha realizado un trabajazo en scouting. Ha habido una revolución, y parece que el buen trabajo tiene su recompensa, ya que los fichajes realizados están muy tirados, tanto por necesidad como por nombres.
Chuma Okeke y Trey Lyles (cuando se anuncie) son dos piezas fundamentales en el puesto de '4', y eso que ambos son muy diferentes. Ambos acompañarán a Mario Hezonja como tripleta de gran calidad en este puesto. Gabriele Procida e Izan Almansa aportarán la juventud y el largo plazo, pues su energía es altísima, pero su proyección tiene todavía más recorrido. Los dos últimos, David Krämer y Theo Maledon sumarán puntos y lanzamiento exterior -sobre todo el primero- a una plantilla que necesitaba más circulación en el puesto de escolta.
Con ello se cierra una plantilla de gran calidad y también futuro, aunque falta por ver si Okeke y Lyles continúan dentro de dos o tres años, ya que son potenciales NBA. Faltó un escolta anotador para abrir la cancha como Lonnie Walker IV, pero el mercado del Real Madrid ha sido lo suficientemente bueno y potente como para olvidarse de esta posición. Supongo que, al menos esta temporada, hay más ilusión que con la otra sección.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
