Opinión

La revolución y un buen trabajo da su resultado

La revolución y un buen trabajo da su resultado
Real Madrid de baloncesto
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 11:15Opinión
de Diego Rivero Mosqueda
La opinión de Diego Rivero

El Real Madrid de baloncesto se prepara para otra temporada apasionante. Si bien la pasada fue un auténtico chasco, esta promete bastante debido a los cambios tan grandes que se han realizado en todas las facetas. La llegada de Sergio Scariolo al banquillo junto a otros tantos ayudantes de alta calidad ha supuesto un antes y un después en el futuro de la sección. Ello sin mencionar a Sergio Rodríguez en el papel de director deportivo o a Martynas Pocius, que ha realizado un trabajazo en scouting. Ha habido una revolución, y parece que el buen trabajo tiene su recompensa, ya que los fichajes realizados están muy tirados, tanto por necesidad como por nombres.

Chuma Okeke y Trey Lyles (cuando se anuncie) son dos piezas fundamentales en el puesto de '4', y eso que ambos son muy diferentes. Ambos acompañarán a Mario Hezonja como tripleta de gran calidad en este puesto. Gabriele Procida e Izan Almansa aportarán la juventud y el largo plazo, pues su energía es altísima, pero su proyección tiene todavía más recorrido. Los dos últimos, David Krämer y Theo Maledon sumarán puntos y lanzamiento exterior -sobre todo el primero- a una plantilla que necesitaba más circulación en el puesto de escolta. 

Con ello se cierra una plantilla de gran calidad y también futuro, aunque falta por ver si Okeke y Lyles continúan dentro de dos o tres años, ya que son potenciales NBA. Faltó un escolta anotador para abrir la cancha como Lonnie Walker IV, pero el mercado del Real Madrid ha sido lo suficientemente bueno y potente como para olvidarse de esta posición. Supongo que, al menos esta temporada, hay más ilusión que con la otra sección.