La salida de Messi y el ejemplo de Cristiano Ronaldo

20.08.2020 21:00 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
La salida de Messi y el ejemplo de Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El FC Barcelona vive actualmente días duros. El club azulgrana se enfrentará este verano a una profunda remodelación del equipo tras la humillación que sufrió a manos del Bayern Múnich en Lisboa y que se suma a las recientes humillaciones vividas en Turín, Roma o Liverpool.

En esa profunda remodelación que la Junta Directiva, con un desprestigiado Josep Maria Bartomeu a la cabeza, pretende llevar a cabo aparece una gran incógnita que no es otra que el futuro de Leo Messi. El 'crack' argentino medita su futuro tras sufrir tales derrotas, consciente de que su carrera futbolística se encuentra cerca de su final y que un jugador de su trascendencia histórica debe retirarse con un palmares mas galardonado que el suyo, especialmente a nivel continental e internacional.

Como las comparaciones son inevitables entre dos jugadores de su magnitud, su más que probable salida del Barcelona puede asemejarse en cierta manera a la protagonizada por Cristiano Ronaldo hace dos años. El luso terminó ciclo en un equipo que, tras ganarlo todo, se debía ver inmerso en un proyecto de remodelación que trajo un año de penurias pero que ya está dando sus frutos

En eso se asimila mucho el caso al del argentino. Messi termina ciclo en un equipo cuyos días de gloria son cada vez más lejanos y se ve forzado a tomar una decisión difícil. Por un lado, el jugador podría quedarse en el FC Barcelona y sufrir un periodo de reestructuración que a priori, largo. Los cambios en el fútbol llevan tiempo y en un proyecto a largo plazo, los éxitos podrían llegar a Can Barça cuando el argentino supere los 35 y su final esté demasiado cerca. Por otro lado, Messi podría salir, como hizo Cristiano Ronaldo. Dejaría al FC Barcelona huérfano de su único pilar deportivo pero facilitaría un comienzo desde cero, que no implicase la implementación de un proyecto en torno a un jugador mayor y que dejaría una gran inyección económica en las arcas del club. De esta manera, el jugador podría marcharse a un equipo formado. Entre sus candidatos estarían el Manchester City o el Inter, equipos multimillonarios con una plantilla capaz de llegar a lo mas alto en la Champions League que podrían ofrecer el tan codiciado éxito inmediato antes que el FC Barcelona.

Porque, tal y como demostró Cristiano y el Real Madrid, a veces, una retirada a tiempo es una victoria, y, pese a que muchos creemos que un jugador de esa trascendencia no debe irse nunca del club, hay que saber dar un paso a un lado.