La situación de Brahim se complica

20.08.2019 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
La situación de Brahim se complica

Brahim Díaz ha vuelto a caer. El joven canterano del City, que tanta proyección logró mostrar a Europa, vuelve a la senda de la recuperación por las lesiones. El último parte médico indica que el periodo de baja asciende hasta las tres semanas, como mínimo. El infortunio parece perseguir a uno de los jugadores más prometedores de la plantilla blanca, tanto por su corta edad, como su calidad. 

Pese a la falta de oportunidades, Brahim logró acabar el curso dejando detalles de lo que es capaz. Aunque el Madrid no ganó, el andaluz marcó el único tanto de los blancos en Anoeta. El 21 cogió el balón desde el medio campo, sorteó a varios rivales y él mismo encaró a puerta. Un gol "maradoniano". Sin embargo, toda la ilusión se paralizó a comienzos de la pretemporada, cuando Brahim se lesionó en el bíceps femoral, por lo que se perdió los encuentros de preparación del conjunto blanco. Lejos de crearse un problema, Zidane confió en él para el primer equipo, aunque la mala suerte ha hecho que tampoco pueda estar disponible para el francés. 

De seguir así, Brahim tendrá complicado encontrar un hueco en el equipo. Su vuelta, para mediados-finales de septiembre, ya estará la Champions en disputa, y Zidane tendrá su once elaborado. Es preciso que el exmalaguista se recupere lo mejor que pueda y que el madridismo vuelva a disfrutar de su calidad, esa que demostró en el final de la temporada pasada, porque oportunidades no le faltarán.