La solución fue Keylor Navas

06.08.2014 10:30 de  Javier Barrio   ver lecturas
La solución fue Keylor Navas
© foto de Javier Barrio

El Real Madrid ha optado por una salida inesperada para solventar la creciente polémica de la portería que tiene al club en vilo desde hace casi dos temporadas. Sumar un nombre más al debate y terminar así con la pugna directa entre Iker Casillas y Diego López ha sido la apuesta del club blanco para conseguir una salida a un conflicto que dura ya demasiado.

Si todo trascurre por cauces normales y nos ceñimos a lo estrictamente deportivo lo normal es que Keylor Navas termine siendo el ocupante habitual de la portería madridista. Por edad y rendimiento reciente, el costarricense debería ser el guardameta del Real Madrid para los próximos años, una vez comprobada su gran labor en la Liga durante el último curso y en el pasado Mundial de Brasil con Costa Rica.

No obstante, el Real Madrid ha sumado un tercer portero de primer nivel y Carlo Ancelotti podría encontrarse esta campaña con una situación todavía más complicada que la vivida el curso pasado, cuando apostó por la alternancia de guardametas en función de las competiciones. Tres hombres para un solo puesto y un debate constante que amenaza con acompañar la lucha por los seis títulos en juego.

Las dos Supercopas que el cuadro blanco disputará en este mes de agosto darán pistas de la idea del técnico italiano para la portería. La anunciada titularidad de Casillas en Cardiff, eso sí, coloca a Diego López como el mejor posicionado para abandonar la disciplina blanca. Tras unas temporadas con un rendimiento intachable dentro y fuera del campo, el lucense se perfila como el perdedor de la batalla que se vive bajo los palos del Santiago Bernabéu.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.