La vuelta de Hazard no debe frenar a Vinicius

12.02.2020 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
La vuelta de Hazard no debe frenar a Vinicius
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El regreso de Eden Hazard está más cerca que nunca. El belga puede volver esta semana ante el Celta de Vigo al once. Una vuelta que se ha retrasado más de lo que todos esperábamos, lo que confirma que la baja del ex del Chelsea ha sido más grave de lo que en un principio se apuntaba. El Real Madrid necesita a Hazard. Con el belga sobre el césped disputó 45 minutos formidables ante el PSG, donde los blancos borraron a los franceses. Nadie duda de que Eden es el fichaje estrella del proyecto de esta temporada, un jugador diferente que debe guiar el juego ofensivo blanco. El mérito del Madrid es que sin el que es su mejor futbolista sobre el papel, al menos en el apartado ofensivo, ha sido capaz de mantener un ritmo importante de victorias, y lo que es más importante, las sensaciones han sido muy buenas. Tan solo ha caído la Copa del Rey, que a todas luces siempre es un título menor, mientras se logró ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Algo es evidente. Hazard juega por la izquierda, que precisamente es donde Vinicius está jugando su mejor fútbol este año. Su vuelta no puede frenar al brasileño. Zidane tiene que buscar la fórmula de que los dos encajen en el césped. El momento del brasileño ha llegado, es probable que no como titular indiscutible pero si como jugador desatascador, como hizo ante el Sevilla o Atlético, ante el que cambió el partido. Los buenos siempre tienen que jugar juntos y no hay duda de que 'Vini' y Hazard son de los futbolistas que más pueden aportar en el apartado ofensivo al Real Madrid. Es tarea de Zizou lograr que ambos puedan encajar, ya sea con un cambio de sistema o trabajando con los dos para que puedan intercambiarse de posición durante el partido.

Si el Madrid logra juntar la capacidad asociativa, el talento y la capacidad goleadora de Hazard, sumado al desborde, la velocidad y el descaro de un VInicius que claramente ha evolucionado en su juego en los últimos meses y está llegando a una nueva dimensión futbolística, el Madrid tendrá mucho ganado esta temporada. Hazard llega en el mejor momento de la temporada. Puede ser el fichaje estrella que haga que el Madrid vuelva a tocar la Liga o la Champions este curso 19/20.