La vuelta de la Bundesliga nos trae la luz del final del túnel

07.05.2020 22:20 de Javier Morales Twitter:    Ver lecturas
 La vuelta de la Bundesliga nos trae la luz del final del túnel

¡Por fin llegó la luz! Tras una época de oscuridad más que muy profunda, donde el fútbol pasó a segundo, tercer o cuarto plano, volverá la luz que ilumina los estadios y los corazones de aquellos a los que nos gusta vibrar con el balompié. 

Lo hará dentro de la 'nueva normalidad', que nos obligará a ver los partidos desde casa pero con más ganas que nunca. Será extraño no tener público aunque más nos vale acostumbrarnos porque al fin y al cabo, los que juegan son los futbolistas, y seguirán siendo onces por equipo, con un balón y un árbitro y eso, tras el tiempo de parón total, es más que de agradecer.

Este viernes 15 de mayo, volverá el fútbol de primer nivel a Europa con un Fortuna Dusseldorf- Paderborn. Ejemplo perfecto del cambio de mentalidad de nuestra sociedad, que donde antes vería un partido entre dos equipos en descenso, ahora lo vivirá como un Real Madrid- Barcelona. Y ejemplo claro de que siempre hay que valorar los pequeños detalles porque de la noche a la mañana, todo puede pararse y cambiar radicalmente.

Sin embargo, no debemos confundirnos, la salud debe primar para que el esfuerzo hecho hasta ahora merezca la pena. El fúbtol tardará en volver a ser como era pero volverá si todos cumplimos a rajatabla con las nuevas normas y no tenemos prisa. Los amantes del Real Madrid y, por lo tanto, del fútbol, empezamos a ver la luz al final de túnel, pero no debemos correr hacia ella, porque podría deslumbrarnos