LaLiga no trata a sus equipos como lo hacen en otros países

23.11.2019 15:14 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
LaLiga no trata a sus equipos como lo hacen en otros países
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Mucho se pregona y alardea desde el entorno de Javier Tebas sobre que la liga española es la mejor del mundo. No cabe duda de que en cuanto a categoría de sus jugadores y equipos está a la vanguardia, pero en los menesteres referidos a la organización y gestión -y ahí es donde entran Tebas y los suyos- está a años luz del resto de campeonatos europeos, y así lo refrendó nuevamente el día de ayer.

Este viernes, curiosamente los tres rivales en Champions del Real Madrid disputaron sus correspondientes envites ligueros. El PSG venció 2-0 al Lille, el Brujas hizo lo propio contra el Oostende y el Galatasaray fue el que corrió peor suerte, cayendo en casa ante el Istambul Başakşehir FK por 0-1. Esta maniobra, lícita y positiva para los equipos, se ha convertido en toda una corriente en Europa, y el año pasado ya fue una constante en los partidos del Ajax. Al club neerlandés le alteraron el calendario no sin generar polémica, como ocurrió en las eliminatorias ante el propio Real Madrid y en semifinales ante el Tottenham para que así gozase de un mayor periodo para preparar los duelos.

En una época donde se buscan mil pretextos para justificar posibles descalabros, los clubes son muy dados a ejecutar su campaña para protestar por los tiempos de descanso, y con razón en muchas ocasiones por la disparidad en el trato. Y el Madrid, que ya se quejó por la inferioridad en el tiempo que tendrá en comparación con el Barça de cara al 'Clásico', tendrá un día menos para preparar el decisivo envite del martes ante el PSG