Las fechas clave en las que el Madrid tendrá que apretar para no tirar la Liga: un inicio complicado

04.07.2019 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Las fechas clave en las que el Madrid tendrá que apretar para no tirar la Liga: un inicio complicado
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Una vez se ha conocido el calendario de la Liga de la temporada 2019/20, es preciso hacer un repaso a las fechas que se antojan decisivas para que el Real Madrid no vuelva, otra vez, a tirar la competición doméstica, como ha hecho en las últimas temporadas, ya sea por tener un equipo endeble o por un mal inicio. El inicio será muy complicado para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Las visitas al Sánchez Pizjuán, al Wanda Metropolitano y al Camp Nou se producirán en las diez primeras jornadas de Liga, en la 5, 7 y 10 respectivamente.

Mucho ojo al debut. Un encuentro complicado en Balaídos, un estadio siempre difícil, los comienzos nunca son sencillos, los de Zidane tendrán que trabajar para sacar los tres puntos. La vuelta tras el parón internacional, frente al Levante en casa. La temporada pasada se perdieron tres puntos frente al conjunto valenciano en las primeras jornadas del campeonato. Tampoco serán sencillos los dos últimos partidos del año, frente al Valencia, en Mestalla y ante el Athletic en casa, en la jornada 17 y 18 respectivamente. El regreso después de navidades también apunta a complicado, ante un Getafe que este año jugará en Europa League, quien sabe cuál será su situación liguera para ese momento.

Tras viajar a Arabia Saudí para disputar la nueva Supercopa de Rubiales, tendrá que jugar ante el Sevilla en el Bernabéu, un encuentro siempre difícil. Los partidos ante el Barça y el Betis, de la segunda vuelta, asimétrica, tendrán lugar, en medio del calendario de la Champions, al margen de saber si el Madrid jugará una semana u otra los hipotéticos octavos de la competición continental. A falta de cinco jornadas, frente al Athletic de Bilbao, un encuentro trampa, mientras que cerrará la Liga ante el Leganés, en Butarque, que tal vez, se esté jugando la salvación. El Madrid tendrá que apretar para no volver a regalar otra Liga al Barça.