¡LÁSTIMA QUE FUERA PENALTI!

14.04.2018 17:16 de Siro López Twitter:    ver lecturas
¡LÁSTIMA QUE FUERA PENALTI!

El Madrid volviendo a hacer historia, octava semifinal de Champions consecutiva, y los anti rabiando porque celebraban,antes de tiempo, la eliminación de los blancos a manos de la Juventus. El recurso que le queda a los miles de juventinos que han “aparecido” en España en los últimos dias es la queja por el penalti pitado a Lucas Vazquez en el último minuto de partido. Una pena porque les confieso una cosa: habria sido maravilloso ganar con un penalti injusto para ver, a todos esos que no duermen cuando gana el Madrid, echando espuma por la boca como si estuvieran poseidos por el espiritu del mal. Al final y aunque los que quieren ver lo blanco negro seguirán intentando vender otra pelicula, el penalti existe, a Isco le anulan un gol en mi opinión legal y a los italianos les queda el derecho al pataleo por pitarles un “rigore” cuando ya se veían jugando la prorroga.

De las muchas imagenes que me quedan del partido me quedo con un par. La reacción irrascible de Buffon empujando y gritandole al arbitro antes de emprender el camino de los vestuarios y la recriminación que le hacia, al final del partido, Higuain a Lucas Vazquez. Del mito italiano poco que decir. Su ultimo partido en Europa me recuerda al final de Zidane con el famoso cabezazo a Materazzi en la final del Mundial. Ese dia Zizou no eligió el mejor adios para su maravillosa carrera deportiva y el miercoles tampoco Gigi tuvo  la mejor reacción para cerrar con broche de oro su extraordinaria carrera en el fútbol Europeo. Se equivocó en el campo y todavía estuvo peor delante de los micrófonos. Sus exabruptos contra el arbitro, alguno de ellos como mínimo querellables, en su comparecencia ante los medios de comunicación, no responden a la caballerosidad y a la imagen impoluta que el mundo del fútbol tenía del cancerbero italiano. Por suerte el tiempo todo lo cura y al final nos quedaremos  con lo mucho que le ha dado a este deporte el portero de la Juve.

La otra imagen no deja de ser curiosa. Higuain que habia sido sustituido acompañado por la música de viento del Bernabeu, le echaba en cara a Lucas Vázquez su caida dentro àrea. ¿Que quería el argentino? ¿ Que Lucas hubiese aguntando estoicamente sin caer ante la entrada de Benatia?. ¿Que le dijera al arbitro que no era penalti?. Una broma. Mas que buscar a Lucas lo mejor que podia haber hecho el exmadridista es ir al encuentro de su compañero para decirle que lo que no puedes hacer, sea el final o principio de partido, es entrar a un rival como un elefante en una cacharreria. Benatia y no el arbitro es el gran culpable de que la Juve no jugara la prórroga. ¿Lo que vino después?. Nada que no sea habitual cuando el club más laureado del mundo anda por el medio.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid