Los halagos debilitan, pero no a Javi Muñoz

04.12.2014 11:54 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
Los halagos debilitan, pero no a Javi Muñoz
© foto de Andrea Sánchez

Eran altas las expectativas que se tenían de Javi Muñoz. Sin embargo, el joven mediapunta se ha empeñado en demostrar que, todo lo que se diga de él, es poco. Los técnicos que han tenido el honor de entrenarle desde que llegara a 'La Fábrica', hace ahora nueve años, hablan maravillas de él. De hecho muchos no han dudado en apodarle el nuevo "Valerón".

El propio Fernando Morientes, quien le dirigió en el Juvenil B hace dos temporadas, le ha definido como "uno de los mejores jugadores de ataque" a los que ha entrenado. En el Juvenil A fue pieza fundamental para ganar Copa de Campeones, Copa del Rey y llegar a las semifinales de la Youth League. Su extraordinario rendimiento le llevó incluso a ser convocado con la Selección Sub19.

Otro de los que le conocen muy bien es Zidane. El 'flaco de Parla', como se le conoce en el mundillo, es, desde hace unos años, compañero del mayor de sus hijos, Enzo. Por ello, no es casualidad que el técnico castillista haya querido contar con Muñoz en sus filas para esta temporada. El atacante es, oficialmente, jugador del Real Madrid C, pero el francés le ha incluido, de forma habitual, en las convocatorias del Castilla.

De hecho, ha sido titular en los tres últimos partidos con el primer filial. Su extraordinario rendimiento con el conjunto castillista no podía quedarse sin premio. El parlense tira del equipo cuando todo se pone cuesta arriba. De hecho marcó el gol del empate frente a Las Palmas, que bien supo a victoria. Ancelotti ha querido, por ello, tener un reconocimiento con el chaval.

Y el premio no podía ser otro que su primera oportunidad con el primer equipo. Desde que conociera su convocatoria para el encuentro de Copa, Javi Muñoz tuvo claro que dejaría su huella en el Bernabéu. Dicho y hecho. Fue en el minuto 88 del partido de su debut, cuando Iñigo tuvo que enviar a córner una magnífica ocasión del atacante. Javi no marcó, pero se fue siendo el chico más feliz del mundo.

Un 2 de diciembre sin duda difícil de olvidar para el chico. Aun así, se llevó la camiseta con el 37 a la espalda firmada por todos sus compañeros, y el balón del partido que le consiguió Fernando Hierro. Otro premio para el que ya es considerado uno de los jugadores más prometedores de 'La Fábrica'.

Dicen que los halagos debilitan, pero no en el caso de Javi Muñoz. Tras su debut en el Bernabéu en partido oficial, el de Parla tiene más ganas que nunca de seguir deslumbrando.