Los posibles refuerzos del Real Madrid a 'low cost'

23.04.2020 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Los posibles refuerzos del Real Madrid a 'low cost'
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid tendrá que apretarse el cinturón este verano como le sucederá al resto de grandes equipos europeos tras la pandemia por coronavirus. En el club blanco son conscientes de que el próximo mercado de fichajes no dispondrán del mismo dinero ya que la crisis económica que generará la situación mundial dejará tocada a la industria futbolística. En este sentido, el Madrid es uno de los equipos que pueden presumir de haberse preparado con anterioridad para tener refuerzos a 'low cost'.

El Real Madrid tiene varios cedidos por el mundo que podrían aportar desde el inicio, tanto para formar parte de la plantilla como para ser titulares. Los casos más sonados son los de Achraf y Martin Odegaard. El regreso de los dos cedidos se antoja necesario en un mercado en el que no se podrá invertir cifras estratosféricas. Achraf vendría a tapar el hueco en el lateral derecho, además de que también podría jugar en otras posiciones dada su polivalencia. La situación de Odegaard es distinta. El Madrid llegó a un acuerdo para cederlo dos años, pero podría recuperarlo y darle una gran cantidad de minutos si no puede reforzar una medular que iba a necesitar cambios para el próximo curso.

Otras opciones que podrían suponer un refuerzo a bajo coste son los de Reguilón, lateral izquierdo cedido en el Sevilla que podría entrar en alguna operación de 'intercambio' o volver para ser suplente de Mendy en caso de que Marcelo salga este verano. Los casos de Dani Ceballos y Odriozola parecen más complicados. Los dos podrían hacer plantilla, pero tienen complicado contar con una nueva oportunidad mientras siga Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. El caso del utrerano es evidente. Pasó de ser titular o primer recambio con Lopetegui a un extraño en las convocatorias con el francés. Su paso por el Arsenal tampoco le ayuda para lograr una nueva oportunidad.

El Madrid tendrá que decidir que hace con todos sus cedidos, pero el mensaje de Tebas a los clubes ha sido claro. "Olvidadse de fichajes y pensar en los cedidos". En el Madrid hay varios con nivel para completar la plantilla.